Agosto = sensación de vacaciones = vaguear, comer, descansar... UN TRIATLÓN?????? Aunque llevaba tiempo puesto en el calendario, mi subconsciente y mi cuerpo decían que no, que no es época para hacer un triatlón. Pero como tecnunboy que soy (con mi propio mono) ahí estaba en la salida.
Me coloco cerca de Llanos para aprovechar el rebufo... je, je. Suena la bocina y cuando empiezo a recibir los primeros golpes decido trazar mi propio recorrido. Sin problemas excepto algún golpe puntual en los giros de boya. Primera vuelta más cansado de lo que esperaba (sobretodo de brazos, el Seland es lo que tiene), segunda vuelta con mejores sensaciones. Salgo del agua, mejor tiempo que el año pasado a pesar de que este año había que salir fuera del agua entre vuelta y vuelta. Subo la cuesta corriendo hasta donde enfoca la cámara, a partir de ahí andando hasta la bici. Finisher llega a la T1 unos segundos más tarde y me dice que lo deja. Así que, entre la baja de Diego y la retirada de Finisher, estoy bajo presión, de mí depende que puntuemos por equipos.
Empiezan las primeras subidas con la bici, de momento las sensaciones no son malas, aunque noto que me cuesta subir. La bajada de lujo, FLAT OUT!!! (sin tocar freno) como dijo Beto el sábado mientras hacíamos el reconocimiento del circuito. Luego subida a la presa, 5 curvas, qué 5 curvas!!! 1ª vuelta superada. 2ª vuelta peor, con sensación de flaqueza, sin fuerza en las piernas, vuelta a recordar los dolores de rodilla... Las vacaciones han hecho estragos. Poco entreno, farras y algún kilo de más. Me relajo y a disfrutar, mi objetivo pasa de igualar o mejorar el tiempo del año pasado (2:40) a terminar como sea. Me dobla Llanos al final de la subida, parece que al él también le cuesta subir, sin embargo me pasa y pronto dejo de ver su kuku. Al final de la 2ª vuelta Finisher (como animador) me grita: "¿que vas, de paseo????". Tiene razón, pero no puedo apretar más. 3ª vuelta, parecida a la 2ª o peor. A falta de 200 metros para boxes me suelto los velcros y saco los pies. Error de principiante, no consigo apoyar bien el pie derecho y pierdo la inercia que llevaba. Tenía que haber sacado los pies ya casi en boxes, no antes. Aprendido. No miro el tiempo en bici, no quiero deprimirme (10 min. peor que en 2006).
T2: zapatillas, gorra y venga, a por los 10kms de infierno. 1ª vuelta bien (dentro de lo que cabe), 2ª vuelta voy con dolor de cuadriceps y rozadura en el dedo meñique. Me paro en el último avituallamiento. Noto que los dolores se deben a que corro con postura de "arrastrado". Decido ir un poco más elegante. Voy mejor, menos dolores. Intento pillar a un grupo que se me ha escapado y aunque voy recortando distancia no me quedan fuerzas para pillarlos. Termino como puedo y ya está. No me lo creo, la carrera a pie mejor que el año pasado.
Ahora a descansar y a planificar la temporada que viene. Aunque está claro que hay que mejorar en bici.
lunes, 27 de agosto de 2007
lunes, 20 de agosto de 2007
Beto: marinero de agua dulce en Aritzaleku 07
Cita que parece se ha tornado en indiscutible para el reencuentro con los compañeros tras el verano: Lezáun, Aritzaleku, y el gran triatlón que Enrique Hernández y su gente preparan con mimo y año tras año siempre se lucen.
Fin de semana en "familia" y carrera el domingo por la mañanita, con una pista de patinaje acuático en el pantano (qué manera de deslizar y pasar gente), donde salí detrás del todo, y sin recibir un sólo golpe salí en 20' del agua... increíble, sobre todo después de no nadar nada en 3 semanas, exceptuando dos salidas al gabarrón... ejem. Disfrute en bici, recuperando cuesta arrina y exprimiéndome y adelantando cuesta abajo, y es que fue flat out en toda regla!!! bonita bajada sí señor. Corriendo nada de sufrimiento, tran tran y pensando en la paella y en la próxima temporada, que en mi mente ya está planificada: invierno natatorio, con dosis de bici en la medida de lo que se pueda, pero la mente puesta en la san silvestre de Beasain, aunque mejor dicho debería decir en la comida de después de la san sil de Beasain. Este año repetimos!
No puedo terminar sin saludar al monstruo campeón sub23 en larga distancia, que nos deleitó con su presencia en Aritzaleku, aunque no se comió un cagao... mira que querer desprestigiar el donostri!!!! algunos no tienen perdón, pero como buenos ciudadanos, el tecnun.com perdona todo (auque la cara de cobarde de alguno a mí no se me va a olvidar nunca). También me gustaría saber cómo terminaría otro del triflavi, que jadeaba más que un cerdo en plena matanza (cerdo en el sentido literal del animal, o sea, en el buen sentido, eh? que conste). Nunca entenderé como se puede sufrir tanto para terminar el 25 en lugar de el 24, arando 20 míseros segundos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)