martes, 24 de julio de 2007

Haritz: Estreno en la LD

Durante toda la semana me dedico a recuperarme más mentalmente que físicamente del desastre de zumaia. Cuando decía que de lo que hacía en Vitoria dependía mi futuro en la tri, lo decía de verdad. Demasiadas horas invertidas en entrenos para luego ir a las pruebas y acabar siempre derrengado y muy lejos de mis objetivos.

Había entrenado y estaba preparado para una LD. Logré convencerme de eso. Y logré convencerme también de que quería llegar bien, y disfrutar de la prueba sin importar el tiempo.


Entre comprobar todo el material una y mil veces, y el arroz integral que tarda 30 min en cocerse, el sábado no pude meterme a la cama antes de las doce y los nervios no me dejaron dormir más de 4 h. Estaba en los planes J (había practicado el yoga ibérico los días anteriores).

4:50, a desayunar. Visita al trono nada más oler el café y la compacidad de lo que de allí sale me dice que estoy tranquilo, y que el arroz integral de verdad es bueno.
Exceptuando la liadilla de la T1 T2, bolsas y tal. El tiempo hasta la salida pasa como siempre entre risas nerviosas, fotos, ponerse neopreno, clases maestras de petacchi en psicología (hay eggs o no hay eggs), etc etc etc. La niebla obliga a retrasar la salida UNA HORA, pero no se hace largo.

Moooooocccccc. La hora de la verdad. Lasai lasai lasai. Solo eso en la cabeza. Lasai lasai…. Con esa idea en la cabeza y …. una caña que me pega en la cabeza!!! Es aquí donde dan clases de natación?? NO!! Me he chocado con la zodiac que delimita la zona de la natación! Entre la niebla, las gafas empañadas y que el agua parecía cola-cao… no veo ni un pijo. Voy desviado unos 45º (ya decía yo que habia recibido muchos manotazos…). Menos mal que en seguida pillo las piernas buenas para seguir. Un puntito por debajo de lo que quisiera, pero es eso, o ir abriendo todo el rato. Drafting a saco…. En los primeros 1500 el cronometro marca 29’. De puta madre… voy relajado, sin agobios… esto es largo.. tranki txo!! Drafting tambien toda la segunda vuelta. A veces pienso que voy demasiado lento pero sigo... Segunda vuelta… 32’. 1h 1 minuto, genial!!

T1 sin novedades. Más lasai que en una olimpica. Veo a joxerra… animo!! Cojo la bici… y me cuesta pillar el ritmo. Empiezan a pasarme gente (como no). Fffuuuuuuu…. Uno con lenticulares….. fuuuuuuuuuu otro….. No me dejo presionar. Lasai. En los primeros 15km no estoy cómodo pero poco a poco voy mejor, y mejor y mejor. Tragoxka de agua. Trik tragoxka aquarius. Trik barrita. Trik tragoxka. Siempre así. La clave está en la meada del km 37 (sin contacto del ácido úrico con el muslo). Del km 40 al 60 voy de lujo. 30km /h a 136 ppm de media. Como un reloj suizo a 30 km/h. Así hasta el final. Llegando veo a petacchi y javi, que están los dos en el avituallamiento del km2. Les animo como puedo.

T2 llego con humor y le pego una palmadita al tio que está en la tienda. Me mira con cara de flipao (instante que recoge la foto). Empiezo a correr y en seguida noto mis piernas aún tienen fuerzas!!! (Sensación desconocida para mi). Diego me pasa y cruzo un par de palabras de ánimo. Como corres cachoperro. Tengo la sensación de ir muy tranquilo a ritmo de unos 5’30’’. Sigo pensando, que tranki txo, que esto es largo. Queda mucho, aguanta el ritmo. Siempre así. Avituallamiento de km2. Petacchi y javi me llevan 22’ de ventaja. Pierdo el hilo de esperanza de que alguien me destronara de mi trono globerking. En el fondo fondo fondo fondo fondo, cabía la remota esperanza de que alguien quizá me pudiera quitar el honorable puesto de globerking. YA NO. Sigo con mi pulso controlado y estabilizado a 155ppm la primera vuelta. 55’ para 10km. Perfecto. A por la segunda.

Para los que no sepan como se va en los vagones de cola, la primera vuelta es chungo mantener la moral alta, ya que son pocos los que pasas (en torno a epsilon), y muchos los que te pasan. Te pasan mareas de gente y tu ahí dando el do de pecho. “Me llevas 50 minutos de ventaja, pero yo meo más lejos”.
En fin. La segunda corres en solitario, sin gente. El publico ya se ha ido y estás tu sólo contigo mismo. Animo a los que me cruzo,: Iñigo, gorka, javi, joxerra y petacchi. Se ve que javi va de lujo. En los avituallamientos no hay agua, no hay esponjas, solo aquarius y coca-cola. Yo quiero agua. Me paro en la fuente que había al fondo y me mojo la cabeza. Agua bendita!! Faltan 5km para el final. En la segunda vuelta y no hago más que pasar a gente. Yo pasando a gente en la sección de carrera!!!! Pasé a unos 6. Eso me dio moral.
La llegada genial. Más contento que el pipas, foto finís incluida. Feliz como una perdiz!!


No hay comentarios: