Día lluvioso, con frío (6ºC) y 157 valientes (60 rajados) aparecen en la línea de salida. Entre ellos, dos tecnun. No ha sido tan fácil como parece. No vamos a ocultar que hubo momentos de duda, donde el sentido común nos decía que era mejor no correr bajo la que estaba cayendo... En esto apareció nuestro chófer circunstancial, Javi Celaya, Finisher del OÑATIKO TT, con la socorrida frase: "mariconadas, las justas". No hay más que hablar: al control de material (esta vez sin problemas con los acoples) y a la línea de salida.
5 años vuelvo al lugar en el que debuté. Glorioso inicio en este deporte, corriendo sin dorsal, con caída brutal a los 800m de coger la bici, y acabando por huevos...
Esta vez tenía que ser diferente. Tras emotivo minuto de silencio por la muerte de Dani Guzmán (campeón de España de duatlón sb-23, fallecido a los 24 años víctima de un cáncer), me coloco en 4ª línea y salimos. El primer sector transcurre sin novedades. Los kilómetros no están marcados pero sé que voy a 3.45, como siempre, pero bastante más cómodo que en Oñati. En el km 7 me doy el gustazo de pasar a Mújica....30.10. Como un reloj.
T1. Empiezan los problemas. Hoy no era el día para correr por los boxes en calcetines... En 3 pasos tengo los pies completamente empapados... En fin, doy el saltito para subir a la bici, pero oh Dios mío, las gomas se han soltado antes de tiempo. Embotellamiento en la transción. Yo, educado como siempre, pido perdón a todos los que molesto, sin dejar de intentar meter al menos un pie. Tras un empujón de un espectador lo consigo. Al menos, no me ha pasado nadie.
En la bici formamos un grupo de 6 donde siempre tira el mismo, y yo le doy algún relevo simbólico. Me noto bien, sin problemas para seguir la estela en la subida a Urretxu. Vuelta y empieza la cuesta abajo... Todo el agua que había cogido hasta ahora (cara camiseta, manos pies) empieza a meterse hasta las entrañas... Pierdo la sensibilidad en los dedos de la mano. En las curvas no sé si soy capaz de apretar los frenos. Mucho menos de darle a la palanca de l cambio. 10 km a 50 km/h sin sentir nada... Intento coger el botellín, pero tampoco soy capaz de doblar la mano.... En fin, ya llegaremos. Hay que sufrir. Voy en el 4º pelotón. Nunca he estado tan adelante.
T2. Por supuesto, tampoco puedo soltarme las zapas en marcha. Parada en 3 tiempos a la vieja usanza. Los jueces nos tienen que quitar a todos el casco, porque es imposible lograrlo por uno mismo. A mí hasta me quitan las zapatillas.
Empiezo a correr sin ser capaz de doblar los pies... Aún así voy rápido. Cuanto más corra, antes me calentaré... En 1 km lo consigo y aprovecho para ajustarme las zapas (antes era imposible). A muerte hasta el final... Clavo la mitad del tiempo del primer sector. 15.05
Puesto 44/157. Increíble.... A seguir entrenando... Arrigorriaga está ya a la vista...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Soys unos campeones!!! Y menudo cambio de oñati a aqui, eh??
Animo!!!
Publicar un comentario