lunes, 12 de noviembre de 2007

JAVI: Behobia-SS, un sabor agridulce

No es por poner excusas, pero este año no he podido entrenar lo bien que me hubiera gustado. Las vacaciones a Tailandia en octubre, tendinitis en el tobillo nada más volver y 2 bodas recientes creo que me han afectado más de lo que esperaba. Al final me presento en la Behobia sin haber corrido ninguna otra prueba para tener de referencia.

El día era ideal, fresco y nada de aire. No tenía muchos nervios, supongo que la veteranía (4ª Behobia) es lo que tiene. Descubro el mismo día de la prueba que por mi tiempo del año pasado (1:24:59) me correspondía dorsal verde, pero como al hacer la inscripción pedí rojo, pues salgo con rojo. Caliento, estiro un poco y me meto por la mitad de los rojos, mirándoles por encima del hombro como diciendo "dejadme paso que soy verde". Objetivo: mejorar el tiempo del año pasado.

Pistoletazo de salida y primer km por debajo de 4 min, 2º km 4:15 y 3º km 4:20. "O están muy mal puestos los kms o he empezado a toda leche y ya lo estoy pagando", es lo que pienso. Km 5 en 21 min, si aguanto puedo entrar cerca de 1h24min. Veo Gaintxurizketa y me entra el canguelo, me cuesta subir un huevo, sé que Olatz está en la cima con sus padres así que no me queda más remedio que subir dando la mejor imagen posible. Llego arriba, sonrio para la foto y en cuanto me alejo vuelvo a poner la cara de fundido. En los toboganes me recupero, bajando voy como un tiro, las patas me aguantan muy bien, pero en las subidas de pena. Veo a Eurra, pero no me ve, un colega suyo le avisa y me doy la vuelta para que me vea. Oigo su grito ya de lejos... JAAAVIIIIIIIIII!!!!!!!! Los ánimos siempre se agradecen. Llego a Lezo, de tiempo bien pero me veo justo para terminar. El puerto se hace largo como siempre y llego al km 15 en 1h03min. Tengo 22 min para hacer 5 kms, pero voy a 180ppm y me veo sin reservas. Subo Arzak a duras penas, me quedan fuerzas para saludar a algún amigo y empieza la bajada de Miracruz. De lo quemau que voy no me parece ni bajada. Veo que he perdido mucho tiempo y que no entro en el objetivo. Eso no me ayuda y me desanimo un poco. La Avda. de Navarra me parece un puerto de 1ª clase y aunque lo intento, no puedo apretar. Me da la sensación de que todo kiski me pasa. Al final 1h27'13", mi segunda mejor marca, y sigo siendo "rojillo". Bueno, contento pero con sabor agridulce. A ver si el año que viene estoy mejor, aunque será difícil que las condiciones climáticas sean tan buenas. Esa será la excusa del año que viene.