Después de 10 días viviendo, el amigo Fuente y quien suscribe, en casa de Iñigo (Alicante) como auténticos pros, (comer, dormir y entrenar) , por fin llejó el día D.
Sólo 4 horas de sueño antes de afrontar la carrera parecían poco descanso pero lo acumulado durante la semana anterior (10 h de sueño diarias) hicieron su efecto positivo.
Llegamos a boxes a las 06.45. Es casi de noche y hace un frío que pela. Los boxes están sin montar. Empezamos a ver lenticulares y ruedas de perfil por todas partes. Yo encuentro un estupendo descampado donde soltar lastre. Descampado es un decir, porque comienza a poblarse de "caguetas" a una velocidad endiablada.
Tras media hora en la cola de boxes acompañados de Rozas, entramos, nos colocamos el neopreno y al agua.
No hay muchos golpes. Cojo un ritmo asequible y a completar las 2 vueltas de 1500m. Sin muchos problemas hago cada vuelta en 24.30 y acabo fresco como una rosa. Eso sí, a Fuente ni le veo en boxes..
A la bici. Un repechito de más de 7% en la salida de los boxes y la gente con el plato metido, sin acabar de calzarse las zapatillas y yendo de un lado a otro de la carretera. En fin. Esquivo a todos los que puedo, y a acoplarse. Consigo coger un rimo majo. Sólo es cuestión de aguantar así 2 horas y media. Sin embargo, no es todo tan fácil como parece. Siguiendo las indicaciones de los lugareños, me voy fijando en cómo sopla el viento, y parece que los últimos 20 km el viento pegará de cara.
Surgen necesidades fisiológicas que tengo que solucionar pero no quiero pararme. Llevo un ritmo cojonudo, voy muy a gusto en la bici, pasando a gente con Bora, a un Cervelo P3,, no voy a dejar que me vuelvan a adelantar, así que allá voy: a mear encima de la bici. Jeje. No es tan fácil ... Por más que aprieto mi vejiga no consigo expulsar ni una gota. Lo intento dejando de dar pedales. Ahora sí... Uffff, que alivio, pero si dejo de dar pedales me caigo, así que lo tengo que dejar... Y así otras dos veces.
De repente giramos en una curva y....efectivamente, vendaval de cara. A pesar de ser completamente llano, saco el plato inmediatamente. Lo último que quiero antes de afrontar los 20 km es llevar las piernas petadas.
Dios!! qué experiencia la mía... Me cruzo con Fuente. Calculo que me lleva unos 7 minutos.
Llego a la T2 que se hace en plan IM. Le lanzo mi bici a un voluntario, cojo la bolsa que contiene mis zapas y me meto en una carpa a cambiarme. Con mucha calma. Sé que corriendo voy a engullir a todos los que me están adelantando. Salgo y a los 200 me paro a mear.Ahora sí que lo echo todo. Y ligerito de lastre y con las piernas frescas me lanzo a la carrera. Voy fácil, soltando y adelantando enseguida sin pasar de 160-165 ppm. Atisbo la famosa cuesta del 16% que hay que subir... La gente va andando... Cuando llegpo enseguida me doy cuenta de que no merece la pena desgastarse subiéndola corriendo, y la subo a ritmo ligero. Aún así me suben las pulsaciones a 175 ppm.( y hay que subirla de nuevo en el km 17.....)
Comienzo la segunda vuelta y ya tengo a Fuente a la vista. Le sobrepaso con las correspondientes palabras de ánimo, y para adelante. Importante no parar en los avituallamientos para no perder el ritmo... Acabo en 1.31 y 4.47 en total. Puesto 98 en una prueba de la Copa de España de LD. un éxito como la copa de un pino!!! El entrenamiento empieza a dar sus frutos, y esto no ha hecho sino empezar...
domingo, 20 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario